@milduquelas

  • ☀️ ¡CERRAMOS EN JUNIO! 

Familia, después de este bonito pero complicado año, nos toca descansar. 🤗 

Estaremos de vacaciones del 4 al 27 de Junio. La web seguirá activa pero los pedidos no saldrán de almacén hasta el 27 de Junio / 1 de Julio. 

¡Haz tu pedido YA! 

📦 Recíbelo en 24/48h si haces tu pedido antes del 1 de Junio.

Gracias por acompañarnos todos los días en este bonito proyecto. ♥️ 

A la vuelta os contaremos novedades. 🤭😍✨

Estad muy atentos/as.

¡Un abrazo enorme! 

Os echaremos de menos estos días 🤗💙♥️💚

#worldwideshipping 📦✈️

MILDUQUELAS.COM
  • Mil duquelas es un pequeño proyecto que nació entre Cartagena y Madrid. Imaginé durante años cómo hubiera sido si, cuando era pequeña, hubiera existido algo así. 

Por eso, decidí invertir el tiempo que tenía durante el confinamiento y mis pocos ahorros en crear este proyecto. 

Siempre pensé en su significado y es por ello que cada ilustración, cada prenda de ropa, cada joya y cada reivindicación artística brota de significado. Pero nunca imaginé la repercusión que podría llegar a tener, el viaje que Mil duquelas iba a emprender.

Ya han pasado unos 2 años y sigo emocionándome al ver que Mil duquelas ha llegado a más de 25 países. Desde España a EEUU, México, Brasil, Finlandia, Japón…

Al ver que el mural del rastro que costó tanto trabajo llevar a cabo, con tanta oposición de las instituciones, forma parte de un simposio de derechos humanos en Washington.

Y al ver que ayer Mil duquelas llegaba al Parlamento Europeo en la “Contemporary Young Roma Heroes” durante la #RomaniWeek2022 .

Gracias, gracias a todas y todos. Mil duquelas es un pedacito del Pueblo Gitano y sin la unión de todas las personas que nos seguís, este proyecto no hubiera sido posible.

¡Nais Tuqe! ¡Opre Roma! ¡Opre Romnja! 💙♥️💚

@europeanparliament 
@phirenamenca 
.
.
.
#opreroma #opreromnja #resistenciaromani #romaniresistance #romapeople #gypsy #gipsy #pueblogitano
  • Hace 1 año, el 16 de Mayo, estábamos de madrugada pegando carteles para que Madrid amaneciera empapelada en un homenaje a la Resistencia Romaní.

Y este año, por el día de la Resistencia Romaní, hemos tenido el honor de que invitaran a 𝑴𝒊𝒍 𝒅𝒖𝒒𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 al Parlamento Europeo en Bruselas. 👏💙♥️💚 En la #RomaniWeek2022

Estaba invitada como ponente en la “Contemporary young Roma Héroes” / “Jóvenes Héroes Gitanos Contemporáneos” para hablar de este proyecto: la creación de Mil duquelas y su desarrollo.

Aunque tristemente por problemas de salud no he podido viajar hasta Bruselas… 🥺💔

Aún así, he preparado una presentación y exposición con toda la información de la historia de Mil duquelas y Noelia Cortés tendrá el bonito detalle de exponerlo en mi lugar. 🥲💘

¡Gracias por la invitación! Os mando un abrazo enorme a los demás ponentes, a @ladyylazarus y a la organización. Hubiera sido increíble poder asistir.

Muchísimas gracias por todo @phirenamenca sois la unión de la Resistencia Romaní repartida por el mundo! ✊🏽💙♥️💚

¡𝑶𝑷𝑹𝑬 𝑹𝑶𝑴𝑨! ¡𝑶𝑷𝑹𝑬 𝑹𝑶𝑴𝑵𝑱𝑨!

.
.
.
#romaniweek2022 #equality4all #opreroma #opreromnja #resistenciaromani #romanoustipen #romaniresistance #pueblogitano #romapeople
  • El 16 de mayo de 1944, alrededor de 6.000 romaníes retenidos en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau decidieron ponerse en pie contra el odio, con la valentía como armadura y la dignidad por bandera. Tras recibir el aviso de que serían gaseados y exterminados, se rebelaron contra el nazismo de la SS para salvar la vida de sus familias. 

Ocurrió hace 78 años, pero el pueblo romaní combatió en muchos otros frentes, enfrentándose a varios genocidios a lo largo de su historia. A pesar de su resistencia irrefutable, no todos pudieron sobrevivir. Por el camino, quedaron sueños y esperanzas. Se rompieron familias, ardieron hogares y se arrebataron vidas. Sin embargo, aquella inhumanidad no pudo acabar con la lucha romaní. Una resiliencia infinita, tan antigua como actual, que homenajeamos hoy. Porque, a pesar del Antigitanismo, seguimos tan vivos como nuestra lucha por la visibilidad de nuestro pueblo. 

Una visibilidad que en Madrid no quisieron darnos al pedir permiso para realizar un mural, asegurando que reivindicar y reconocer la lucha del pueblo gitano forma parte de una “ideología” a la que se oponen. 

Por eso, como muestra de nuestra lucha activa y honorando la memoria de quienes fueron resistencia, de quienes marcaron la historia, nombres y rostros de nuestro pueblo inundaron Madrid, recordando así la historia de un pueblo al que siguen queriendo silenciar.

Hace justo un año, en la madrugada del 16, hacíamos que Madrid amaneciera envuelta en la Resistencia Romaní.

✊🏽 𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬, 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬. 
𝐘 𝐩𝐨𝐫 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬, 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧.

💙¡𝐎𝐏𝐑𝐄 𝐑𝐎𝐌𝐀! 

♥️ ¡𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀! 

💚 ¡𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀!
.
.
.
#16DEMAYO #RESISTENCIAROMANI #ROMANIRESISTANCE #OPREROMNJA #OPREROMA #GITANOS #GITANAS #PUEBLOGITANO #PUEBLOROMANI #MADRID
  • WORLDWIDE SHIPPING! ✈️📦

Hacemos envíos a toooodo el mundo!

www.milduquelas.com 😍💙♥️💚
.
.
.
#opreroma #opreromnja #romaniresistance #resistenciaromani #pueblogitano #puebloromani #romapeople #ruedagitana #gypsy #gipsy
  • 𝑪𝒐𝒍𝒍𝒂𝒓 𝑴𝒊𝒍 𝒅𝒖𝒒𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 ✨

Hacemos envíos a toodo el mundo!!🌍😍 y los nacionales tardan tan solo 24/48h!! 📦✈️

OPRE ROMA! ☸️💙♥️💚
.
.
.
#ruedagitana #opreroma #romapeople #pueblogitano #puebloromani #opreromnja #romaniresistance #resistenciaromani #gypsy #gipsy
  • ¿𝑸𝒖𝒆́ 𝒆𝒔 𝒆𝒍 #16DEMAYO ? Hace casi 78 años, unos 6.000 Romaníes - entre ellos hombres, mujeres, niños/as y ancianos/as - se encontraban en el campo de concentración de Auschwitz - Birkenau, conocido como Campamento Gitano. Recibieron una información de que esa misma noche serían gaseados y exterminados. Para evitar el atroz asesinato de las familias, se armaron de valor y llevaron a cabo una revuelta contra la SS para escapar.

Aquel día, nuestro pueblo se levantó contra el odio y le miró de frente, directamente a los ojos. Con la valentía como armadura y la dignidad por bandera.

El 16 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨 es un homenaje a las luchas del pasado, pero también es una reivindicación por la lucha del presente. Una lucha activa contra la privación de derechos y el antigitanismo. Una lucha por la visibilidad de nuestro pueblo.

¡𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨!

𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐑𝐎𝐌𝐀𝐍𝐈́ 💙♥️💚
.
Camisetas disponibles en WWW.MILDUQUELAS.COM
.
.
.
#16DEMAYO #resistenciaromani #romaniresistance #opreroma #opreromnja #romapeople #pueblogitano
  • Hablemos de profesores que construyen un aula y un mundo mejor 🌏💙♥️💚

Nos envió hace poquito estos mensajes un profe que cada vez que nos escribe nos da esperanzas en la mejora del sistema educativo. 🤗

Expuso algunos de los comentarios Antigitanos del profesorado y un texto reflexivo en busca de no huir del problema, si no solucionarlo.

Texto de la imagen:

“Desde 1499 hasta 1978 se han promulgado en España más de 200 leyes en contra de las costumbres, vestidos, lengua e identidad gitanas. La más dura de estas leyes fue la llamada Gran Redada, un intento de exterminio que pretendía hacer desaparecer a todos los gitanos de territorio español.

La psicología ha demostrado que el maltrato machista puede provocar secuelas psicológicas hasta en dos generaciones posteriores. Del mismo modo, a una escala mucho mayor, se ha demostrado que los efectos psicológicos de la Shoà para el pueblo judío, de los diferentes holocaustos o del Samudaripen para el Pueblo Gitano, pueden perdurar en la memoria de todo un pueblo durante décadas determinando su comportamiento y su actitud frente a la vida.”

“Es crucial para la labor docente que el profesorado cuente con los conocimientos mínimos para entender el contexto en el que nuestros alumnos se desarrollan.

No podemos rehuir la responsabilidad que tenemos como docentes en ese fracaso. Es responsabilidad personal de cada uno de nosotros realizar un trabajo de deconstrucción de todos los prejuicios que podemos tener y que TIENEN EFECTOS REALES SOBRE PERSONAS REALES.”

OPRE ROMA! OPRE ROMNJA! 

💙♥️💚

¡Construyendo un mundo mejor!

.
.
.
#educacioninclusiva #educacionresponsable #opreroma #opreromnja #resistenciaromani #romaniresistance #pueblogitano #romapeople #gypsy #gipsy
  • El Antigitanismo y los diferentes tipos de discriminación pueden reproducirse en agresiones físicas, pero también en agresiones que dejan marcas en nuestro interior. Y es que aquellas heridas que no se pueden ver a veces son las que más duelen.

¡NO OS ASUSTÉIS! No me ha ocurrido nada 😅☺️ 

Solo es un pedacito del próximo proyecto de @marinajadeoficial 💔❤️

🎬 ¿Queréis ver un adelanto?